El Ballet Contemporáneo del Chaco se presentará en Sáenz Peña

13/03/2019 | Cultura |

El próximo sábado 16 de marzo, se presentará el Ballet Contemporáneo del Chaco en la gran jornada de Homenaje a las Mujeres que se realizará en Presidencia Roque Saénz Peña. El evento, organizado por la Secretaría de Derechos de la provincia, tendrá lugar en el Parque del Encuentro a partir de las 17. La entrada será gratuita.

En el encuentro, también participará el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura a través de la realización de un mural.

El cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura, se encuentra transitando su décimo aniversario. “Desde su creación, relevantes maestros y coreógrafos locales como del resto del país, nutren el repertorio coreográfico del mismo, lo que permite consolidar intérpretes veraces que se adaptan a las necesidades culturales, fortaleciendo asimismo los vínculos con la comunidad”, señalaron desde el Ballet provincial.

Las obras en general plantean reflexión sobre aspectos identitarios, inclusivos como diversos, que van emergiendo en sensibles intercambios con la audiencia.

Próximas presentaciones en marzo

Sábado 23 - Puerto Tirol. Homenaje a la mujer, organizado por el municipio local y la asociación civil de la Fábrica Cultural.

Domingo 24 - Parque de la Democracia. Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos.

Sábado 30 - Casa de las Culturas. Apertura de temporada 2019.


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?