Este jueves se reúne el Consejo Federal de Seguridad Vial

14/03/2019 | Info General |

Este jueves, desde las 9 a las 18.30, referentes de todo el país se reunirán en el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial, el cual se realizará en Resistencia.

Se trata de cuatro reuniones itinerantes en el año, y esta vez le toca a la capital del Chaco. La misma será en Casa de Gobierno, donde acudirán delegados tanto municipales como provinciales.

Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dialogó con DataChaco.com y adelantó que se discutirá sobre tres temas centrales: Ley Nacional de Scoring; licencia digital; y el inicio de la Red de Asistencia a las Víctimas.

El primer punto se refiere a los descuentos que se realizan en la licencia nacional de conducir, por multas por infracciones graves. “Se trata de una norma única de adhesión de todas las provincias sobre faltas de gravedad”, señaló Pérez.

Por otro lado, se analizará la aplicación de la nueva licencia de conducir digital, donde se presentará el sistema de fiscalización y capacitación a las fuerzas de seguridad.

Además, se firmará un acta con las distintas provincias, sobre una asociación civil que difunde datos erróneos, que no coindicen con la realidad, sobre los siniestros viales.

Por último, se difundirán las experiencias hasta el momento sobre la Red de Asistencia a las Víctimas. “Chaco está dentro del convenio y con este nuevo sistema se trata de responder y dar asesoramiento jurídico y psicológico a las víctimas de accidentes y a sus familiares”, recordó.

“Queremos atender a estas personas desde el Estado, con la línea gratuita 0800 122 744, de 8 a 20, todos los días. No vamos a estar para la emergencia en sí, sino para todo lo que viene después”, aclaró Pérez.
 


¿Qué pensas de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández?