Más de 20 fotógrafos donarán su trabajo en una movida solidaria

15/05/2019 | Info General |

El domingo 19 de mayo, de 14 a 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura, se desarrollará el Encuentro de Fotógrafos Solidarios. La iniciativa es impulsada por más de veinte fotógrafos locales, que se organizaron con el fin de colaborar solidariamente con las personas afectadas por las inundaciones.

Durante la jornada, los profesionales donarán el fruto de su trabajo y lo recaudado sea donado a un merendero de Barranqueras. La iniciativa solidaria está a cargo de Lourdes Bahía, y los fotógrafos locales que participarán donarán una sesión fotográfica al público voluntario presente.

“Los profesionales presentes aportaran su trabajo, experiencia y equipamiento para la realización de sesiones fotográficas para los presentes. A cambio de este servicio, quienes quieran posar ante la lente de los profesionales, deberán aportar alimentos no perecederos, ropa, calzado, abrigos de cama o elementos de limpieza”, explicaron desde la organización.

“Lo importante es apostar a una gran movida solidaria que pueda responder a las necesidades más urgentes de cientos de familias que hoy sufren una crítica emergencia hídrica en la que viven; sin casa, sin abrigo y sin alimentos”, agregaron.

El evento solidario contará con música ambiental durante toda la jornada y algunas actuaciones e intervenciones artísticas.

Desde la organización invitan a modelos y diseñadores a participar, ya que tendrán la posibilidad de realizar books profesionales para su difusión. Respecto a la entrega de las fotos, afirmaron que “serán entregadas en formato digital y los mismo fotógrafos se van a encargar de dar los trabajos realizados a sus respectivos participantes”.

Quienes deseen participar, informarse más sobre el evento o colaborar, pueden comunicarse al (362) 4537325.

 


¿Qué fórmula presidencial apoyas?