"Abril tiene un compromiso pulmonar, producto de golpes"

22/07/2019 | Info General |

El caso de la niña Abril conmueve a toda la comunidad. La pequeña se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Pediátrico, en grave estado, tras ser encontrada el domingo cerca del mediodía, en un basural de Resistencia.



El director del lugar, Hugo Ramos, brindó detalles del estado de salud de la nena, en Radio Libertad, durante la mañana de este lunes. “La niña ingresó ayer al mediodía con un traumatismo encéfalo craneano grave, con una fractura parieto occipital. Se halla estable hemodinámicamente pero en grave estado con inotrópicos, antibióticos y respirador”, explicó.

Asimismo, el médico indicó que “tiene un compromiso pulmonar, consecuencia de golpes que ha recibido”. Esto también provocó “un estado de inconsciencia y período de excitación, por lo cual hubo que sedarla”, aseveró.

“Está en coma inducido con pronóstico reservado. Está respondiendo a la medicación pero son las primeras horas y no llevamos todavía ni 24 horas de tratamiento. Las primeras 48 horas hay que evaluarla e ir disminuyendo parámetros, según sus respuestas”, agregó.

Por otro lado, con respecto a las lesiones en la cabeza determinó que “no hay edemas ni hundimiento de hueso en la cabeza, aunque por fuera tiene muchas lesiones. Hoy se realizarán controles nuevos para ver su estado”, sostuvo Ramos.

Finalmente, recordó que “no hay evidencia de abuso sexual”. “ El médico forense la examinó y se están esperando igualmente los resultados de las muestras”, concluyó.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?