La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a viajar de nuevo a Cuba

10/09/2019 | Info General |

El Tribunal Oral aprobó que la ex mandataria, actual senadora, y candidata a vicepresidenta se traslade nuevamente al país caribeño.

Cristina Kirchner junto a su hija, Florencia. (Archivo)Cristina Kirchner junto a su hija, Florencia.

La candidata a vicepresidenta de la Nación y ex mandataria, Cristina Kirchner, recibió la autorización del Tribunal Oral Federal 2 para viajar nuevamente a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner se encuentra realizando un tratamiento médico por problemas de anorexia.

El viaje lo realizará este martes, y tiene programado quedarse allí hasta el próximo lunes. La ex presidenta volvió hace poco de visitar a su hija, quien está internada. Ya sería la quinta vez que Cristina va a la isla con el permiso de la Justicia, mientras que está siendo sometida a juicio por fraude en la obra pública durante su Gobierno.

El motivo para ausentarse del país que se planteó en el escrito, presentado por su abogado Carlos Beraldi, fue que se trataba de cuestiones personales.

Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de su libro "Sinceramente", la cual estaba prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que realiza ese municipio. Además también se reprogramó su visita a Salta.

Florencia Kirchner

Florencia se encuentra desde principios de 2019 en Cuba, donde es sometida a un tratamiento médico con autorización judicial del Tribunal Oral Federal 5, que prepara el juicio por las causas "Hotesur" y "Los Sauces". Todavía está pendiente de ser juzgada por presunto lavado de dinero. 

En el parte médico que se envió desde La Habana, los médicos Charles Hall Smith y Roberto Castellanos Gutiérrez afirmaron que la hija de la ex presidenta padece un trastorno de estrés postraumático. Además se sumaron otros diagnósticos, como síndrome purpúrico, que se traduce en manchas en la piel; una polineuropatía sensitiva desmielinizante, y amenorrea, que es la ausencia de menstruación, generalmente asociado a trastornos alimentarios.


¿A quién votarías para presidente?