En Charata, Peppo inauguró el ex predio del Ferrocarril

20/09/2019 | Política |

De manera conjunta el Gobierno provincial y el Municipio, con una inversión de 6 millones de pesos se remodeló el lugar con trabajos de vereda, iluminación led y dos canchas de futbol.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde en Charata la inauguración de la remodelación del ex predio del Ferrocarril. Entre trabajos destinados a veredas, iluminación y dos canchas de futbol, representó tres etapas de trabajo, con una inversión de 6 millones de pesos, cuyo financiamiento estuvo a cargo de Lotería Chaqueña y el Municipio local. Acompañado por la intendenta María Luisa Chomiak recorrió el tramo final de las obras de 20 cuadras de pavimento.

El mandatario mencionó: “Felicito a la intendenta por el trabajo conjunto en la recuperación que ha tenido este lugar, en todo lo que pudimos hacer en cuanto a iluminación de veredas, espacios verdes y lugar de encuentro de la familia”.

Tras 3 etapas, la remodelación del predio del Ferrocarril, representó una inversión total $ 6.000.000,00. Gracias al financiamiento de Lotería Chaqueña se realizaron 6000 metros de veredas e iluminación led en todo el predio que tiene una superficie de 2 km aproximadamente. Asimismo se acondicionó el predio para 2 canchas de futbol con fondos municipales.

También dentro del predio también fueron refaccionadas y acondicionadas las plazoletas del Jardín Botánico y Renacer. Al respecto, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó: “la recuperación del espacio verde de la plaza Renacer tiene un valor humano muy grande e importante, honrando y reconociendo la memoria del sufrimiento de muchas familias por sus chicos”.

Acerca del recorrido por las obra de pavimento, Peppo aseguró que esto “cambió la realidad del barrio y mejoró la calidad de vida de sus vecinos porque revaloriza el barrio y la propiedad”. En ese sentido, valoró además “el trabajo en forma conjunta de Vialidad Provincial y el Municipio charatense que hicieron posible este y otro tipo de grandes obras para la localidad”.

“En Charata hay un antes y un después con Chomiak, con más de 300 millones de pesos invertidos, en distintas obras en la localidad, en el centro y los barrios, en ejido urbano y en zona rural, hemos trabajado mucho codo a codo en el deporte, en las personas, en la cultura, en seguridad y en los carnavales que son hoy orgullo”, enfatizó el Gobernador.


¿A quién vas a votar para presidente?