Una joven murió trágicamente en su fiesta de cumpleaños de 15 años

16/10/2019 | Info General |

De la alegría absoluta a la tristeza infinita, de un momento a otro. Así de cambiante puede ser la vida cuando la tragedia se cruza en el camino. Y eso es lo que lastimosamente ocurrió entre el lunes a la noche y la mañana de ayer después de una fiesta de 15   en Puerto Esperanza, Misiones.

Es que una adolescente sufrió un grave accidente en medio de los festejos por su cumpleaños y horas después terminó perdiendo la vida como consecuencia de la herida.

Las fuentes consultadas por El Territorio indicaron que la víctima fue identificada como Yuliana Gabriela Florentín (15) y el triste episodio se produjo en el paraje Aguaraí Guazú, perteneciente a la localidad de Puerto Esperanza, pero ubicado prácticamente en el límite entre los departamentos de Iguazú y de Eldorado.

Accidente mortal

De acuerdo a la información que pudo recabar este matutino, todo comenzó el lunes a la tarde noche, en la vivienda de la adolescente,  donde su familia había organizado su tan esperaba fiesta para aguardar la llegada de las 00 y celebrar sus 15 años junto a amigos y allegados.

Sin embargo, en determinado momento de la noche todo cambió y de la algarabía los presentes pasaron a la desesperación y a la angustia.

Según los primeros testimonios que los pesquisas involucrados pudieron recolectar, la fiesta transcurría de manera normal hasta y sus amigos le arrojaron huevos y harinas en medio de un ritual que es muy común en estos festejos.

Ante esto la joven volvió a ingresar a la casa para lavarle, pero al salir atravesó un ventanal de dos hojas, impactó con el mismo, este rompió en pedazos y al menos un trozo de vidrio se incrustró en su cuerpo provocando severas heridas internas.

En medio de la desesperación, la muchacha fue trasladada de urgencia al hospital Samic de Puerto Esperanza, donde incluso llegó al borde de la muerte y los galenos en turno debieron practicarle tareas de reanimación al presentar un paro cardiorrespiratorio.

El cuadro de la adolescente era tal que los médicos ordenaron su inmediata derivación al hospital Samic de Eldorado, para recibir la correspondiente atención de mayor complejidad que requería la situación.

El traslado se concretó pero el estado de la menor desafortunadamente empeoró con el correr de las horas y ayer por la mañana se produjo su fallecimiento.

El médico que certificó el deceso diagnosticó “herida punzocortante en zona abdominal en zona periumbilical y fosa ilíaca derecha” y se solicitó un examen de autopsia para certificar las causales del deceso.

Todo ello fue informado a la Policía, que su vez comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que ahora interviene en el caso.

Hasta el momento, todas las fuentes coincidieron en indicar que la muerte habría sido consecuencia de un hecho accidental, aunque de igual forma se ordenaron varias diligencias para esclarecer fehacientemente lo ocurrido.

En este contexto, voceros del caso señalaron que ayer por la tarde efectivos de la comisaría local regresaron al lugar del hecho y llevaron adelante un procedimiento de inspección ocular con la intención de tomar muestras de planimetría, fotografría y demás elementos que puedan ayudar a comprender la mecánica de lo sucedido.

También se procedió al secuestro de objetos que puedan ser considerados de interés para los investigadores y serán sometidos a distintas pericias.

Por último, se continúa con la recabación de testimonios, los cuales hasta el momento todos serían coincidentes al asegurar que la muerte de Yuliana fue producto de un accidente.

Las autoridades al frente del caso además aguardarán los resultados de autopsia y con ello en mano, sumado a todos los otros elementos recolectados, terminar de definir los próximos pasos a seguir.

En el hecho trabajaron efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza y los especialistas de la División Científica, ambas dependientes de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones.


Lo que pasó en Bolivia