Rubén Re: Ordenan la inmediata detención de Andrea Torres Condado

12/02/2020 | Policiales |

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de la ciudad de Corrientes ordenó la inmediata detención de Andrea Torres Condado, condenada a 5 años y 6 meses de prisión condenada por abandono de persona agravado por el resultado de muerte del profesor de tenis, el chaqueño, Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en Paso de la Patria.

En marzo del año pasado, el STJ había dado a lugar al pedido de la defensa de Torres, que presentó un recurso de queja, por lo cual continuó en libertad pese a que el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes ordenó su inmediata detención.

En 2018, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes había rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Condado y confirmó la condena del TOP Nº 2 por la muerte de Re, confirnando la sentencia en primera instancia como autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte.

La defensa de Torres Condado había hecho una presentación ante el TOC para que quede en suspenso la ejecución de la condena y continúe en libertad hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario de queja que planearon ante la sentencia del Superior Tribunal de Justicia.

La acción fue rechazada por el Tribunal Penal compuesto por los jueces Ariel Azcona, Amelia Zair y Juan José Cochia, luego de que se corriera vista al fiscal de la causa, Gustavo Schmitt.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?