Cristina desmintió al FMI y demostró que el organismo de crédito violó su estatuto con el préstamo a Mauricio Macri

13/02/2020 | Política |

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cruzó a Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, y demostró que el organismo de crédito internacional efectivamente violó su estatuto. Horas atrás, Rice había asegurado que el Fondo no violó su estatuto con el préstamos de 44 mil millones dólares a Mauricio Macri.

La polémica se remota a la última presentación de Sinceramente en La Habana, donde Cristina manifestó que el FMI debería aceptar una quita de la deuda, en tanto el préstamo fue irresponsable ya que violó el propio estatuto del Fondo:

Después de la fallida desmentida del vocero del FMI, la vicepresidenta difundió el Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional, y en específico el artículo VI, que se refiere a las transferencias de capital.

Allí se establece que “ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”.

Considerando sólo el año 2019, la fuga de capitales de Argentina durante el último año del gobierno de Mauricio Macri ascendió a 26.865 millones de dólares. A su vez, en sus cuatro años al frente de la Presidencia de la Nación Argentina, Macri permitió la fuga de 88.371 millones de dólares.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?